Crema de coliflor
3 de abril de 2020Manizada de champiñones
3 de abril de 2020
Masa de lenteja
Esta receta es muy fácil y rápida de hacer, además de nutritiva y deliciosa.
- ½ kg. de lentejas
- 1 cebolla colorada
- 1 puñado de perejil
- 1 puñado de cilantro
- ½ cucharada de sal
- ½ cucharada de comino
- Salsa de soya (opcional)
Poner a remojar las lentejas de la noche a la mañana o al menos 2 horas. Escurrir, procesarlas y reservar. Procesar el resto de ingredientes y mezclarlos con la masa de lenteja.
Mezclar bien con una espátula hasta que todo quede integrado, si quieres oscurecer un poco la masa le puedes poner un chorrito de salsa china, aunque no es necesario ya que al hornearlas o freírlas toman un color más oscuro.
Ten esta masa en un recipiente de vidrio en la parte de atrás de la refrigeradora para que la puedas usar cuando quieras.
Puedes darle la forma que quieras y acompañarla con pan, ensaladas, salsas, guacamole, lo que se te ocurra.
Puedes aplicar la misma receta para el garbanzo, no lo recomiendo para los frijoles…esos sí necesitan cocinarse previamente.
No necesita ningún tipo de harina ni de refrito. Esta receta es para mujeres prácticas que no quieren estar tanto tiempo en la cocina.
El secreto está en que no tenga más de 8 horas de remojo y que el procesador sea potente. Si las dejaste remojando toda la noche pero las vas a procesar al medio día o en la tarde, escúrrele el agua y déjalas en la refrigeradora para que se vayan deshidratando.
¡Que la disfrutes tanto como nosotros!
Saludos,